Derlis Rubén Espínola se presentó al juicio de quiebra como otra de las víctimas de Mocipar, pero la dirección que declaró coincide con la vivienda de Fernando Román Fernández, presidente de la empresa, que también está imputado por presunta estafa en una investigación del Ministerio Público, explicó a ABC el abogado Gustavo Franco, quien representa a la Asociación de Estafados por Mocipar.
En el proceso de quiebra, Derlis Espínola recusó al juez de la causa y presentó otros incidentes que simplemente dilatan el juicio, agregó Franco.
“Lo único que hasta ahora consiguió es trabar el juicio, está retrasando nada más (...) Para que uno pueda solicitar esa recusación, uno debe ser parte del juicio, o por lo menos demandado o demandante en este caso, Algo que no tiene él (...) Él se presenta y lo único que hace es: ‘Bueno, vengo a solicitar incidente de verificación de crédito y a la vez recusar al juez’”, indicó.
El proceso de quiebra de las empresas del Grupo Mocipar dejó un tendal de estafados que pagaron sus cuotas sin acceder a lo que se les prometió y cuando estuvo a punto de declararse que el proceso fue doloso se presentó Derlis Espínola para retrasar el juicio, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Proceso de quiebra fue doloso, dicen
Hasta el momento, la Asociación de Estafados por Mocipar agrupa a 488 víctimas y solo con ellas el monto de la estafa alcanza los G. 6.700 millones, sostuvo Gustavo Franco. No obstante, aclaró que se presentaron al juicio de quiebra más de 1.000 víctimas y el monto sería mucho mayor.
