Instan a tener cautela al momento de inscribirse a Pytyvõ 2.0

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió una serie de recomendaciones para evitar fraudes y robos de información al momento de inscribirse al subsidio Pytyvõ 2.0.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NPHPYDWWZNA7ND6STI2IYXBJAY.jpg
Carlos Almirón Zárate, corresponsal

En el marco de las inscripciones para la segunda etapa del programa de asistencia económica Pytyvõ, que comenzaron esta semana y se extenderán hasta el sábado, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió una advertencia de que “muchas personas inescrupulosas podrían aprovecharse de la situación para robar información personal y de esta forma hacerse con el beneficio a costa de engaños al titular”.

Ante esa posibilidad, el Mitic recomienda pedir ayuda solo a personas de confianza como familiares al momento de realizar la inscripción, en caso de necesitarla.

Lea más: Insisten en que registro a Pytyvõ 2.0 es de acuerdo al calendario establecido

Otra recomendación es ignorar llamadas de personas que se hacen pasar por funcionarios públicos, de bancos o compañías telefónicas solicitando datos como números de cédula o fechas de nacimiento.

PUBLICIDAD

El comunicado del Mitic señala que un medio común de estafa es por medio de enlaces fraudulentos de internet, y recuerda que los datos personales para la inscripción deben ser ingresados solamente en el “link” oficial del programa.

El programa Pytyvõ tiene como objetivo brindar asistencia económica a los trabajadores informales o cuentapropistas cuyas actividades comerciales e ingresos se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD