Habilitan mejoras en calles de poblaciones de Fuerte Olimpo

Las comunidades de Toro Pampa, Fuerte Olimpo y Puerto Guaraní fueron beneficiadas con la habilitación de calles pavimentadas de hormigón armado, obras encaradas por la Gobernación de Alto Paraguay. El monto de la inversión es de aproximadamente G. 2.800 millones, que es desembolsado de acuerdo a cómo avancen los trabajos, atendiendo a que aún faltan varias calles por cementar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QN7V4EULQNB63IEDFQHMJQ7D6M.JPG
Carlos Almirón Zárate, corresponsal

En la localidad de Toro Pampa, distante a unos 65 km del casco urbano de Fuerte Olimpo, se habilitaron más de 2.000 metros cuadrados de pavimento a un costo cercano a los G. 900 millones.

En la comunidad de Fuerte Olimpo se logró habilitar inicialmente unos 1.000 metros de cementado, faltando aún por completar otros 1.600 m2. El costo total una vez finalizada la obra será de G. 970 millones.

En la población de Guaraní, ubicada a unos 30 km, se habilitaron 1.250 m2 y falta aún otra igual cantidad, para completar los 2.500 m2. El presupuesto en esta comunidad es de G. 900 millones.

El gobernador José Domingo Adorno dijo que todo estos rubros corresponden a royalties y, debido a la urgencia por contar con estas calles, se tuvo que habilitar los tramos ya terminados, mientras que los trabajos continuarán hasta culminar lo estipulado en los contratos.

PUBLICIDAD

Dijo además que el 100% de la mano de obra de estos trabajos corresponde a pobladores de las comunidades beneficiadas, con lo que se busca oxigenar en algo el ingreso económico de varias familias, atendiendo a la delicada situación financiera que se vive por efecto de la pandemia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD