IPS: En Ayolas rechazan renuncia de directora y critican fusión con MSP

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
IPS: En Ayolas rechazan renuncia de directora y critican fusión con MSP
IPS: En Ayolas rechazan renuncia de directora y critican fusión con MSP.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

AYOLAS. Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) Regional de Ayolas y asegurados, se manifestaron ayer frente al Hospital Regional, para rechazar la renuncia de la directora, Dra. Griselda Talavera y criticaron la fusión de servicios existente entre IPS y Ministerio de Salud Pública (MSP).

La medida de protesta, se llevó adelante frente al nosocomio de Ayolas, donde se instalaron pancartas en apoyo a la gestiones de Talavera. Además, estaban presentes integrantes de la comisión “IPS Ñande Mba’e”, quienes piden que se deje sin efecto la fusión de servicios entre IPS y el Ministerio de Salud.

La funcionaria, María Acuña, señaló que rechazan la renuncia presentada por Talavera por falta de acompañamiento de los directivos a nivel nacional.

“Estamos defendiendo a una excelente profesional, que no se deja manipular por políticos que siempre buscan manejar el hospital a su antojo, y no vamos a aceptar que un médico, como Emilio Ruiz, que solo le gusta figurar llegue a ocupar la dirección. Por eso pedimos que la doctora desista de su idea de renunciar, porque ella es la persona que reúne las condiciones para estar frente a nuestro hospital”, indicó Acuña.

Por su parte, Norma Leguizamón, que habló en representación de la comisión directiva de “IPS Ñande Mba’e”, manifestó, que es sabido que la supuesta fusión entre el IPS y el Centro de Salud de Ayolas, nunca funcionó ni existió, y ahora el servicio está en peor condición que antes de la integración de las dos instituciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Venimos a apoyar a la doctora Griselda Talavera, porque sabemos de su capacidad de gestión, pero sin una hoja de ruta es imposible que ella pueda seguir al frente de la institución donde las situaciones no están dadas porque hay dos cabezas y no se respeta la institucionalidad. Es imposible tener en condiciones óptimas el servicio y más aún ahora que estamos en tiempo de pandemia”, dijo Leguizamón.

Seguidamente, expresó que no es posible que en Ayolas no se tenga un hospital acorde a los tiempos actuales, en el día a día se escucha como se miente al pueblo diciendo que se trata de una institución de referencia. “Esto tiene nombre y apellido, el Instituto de Previsión Social es de lo asegurados, pero nos sentimos estafados por este gobierno busca llevar adelante a toda costa la fusión”, puntualizó la denunciante.

Gladys Agustí, integrante de la mencionada comisión, dijo que en Ayolas está comprobado que la integración no trae nada bueno porque más del 90% del servicio ofrecido sale del IPS, que es de la patronal y de los empleados que pagan mensualmente. “Eso quiere decir que los asegurados somos lo que estamos pagando la salud de un pueblo, es muy poco lo que el Estado o el Ministerio de Salud está haciendo por su pueblo”.