Marito afirma que luchó contra “estigma stronista”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Marito (c) y su esposa Silvana (izq.) frente a un pasafauna en el Tramo 4 de la ruta Bioceánica.
Marito (c) y su esposa Silvana (izq.) frente a un pasafauna en el Tramo 4 de la ruta Bioceánica.

El presidente Mario Abdo Benítez señaló ayer en un acto oficial en el Chaco central, que cumplirá mañana 15 de agosto dos años de Gobierno “muy duros y difíciles”, en los cuales “tuvo que vencer prejuicios” como el de “ser hijo de un stronista”. Aseguró que Dios “nunca le soltó la mano”.

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Durante su visita ayer a esta localidad chaqueña, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por su esposa, la primera dama Silvana López Moreira, indicó que su presencia coincide con los dos años de su Gobierno, que se cumplen este sábado 15 de agosto.

En su discurso, en un acto oficial, manifestó que fueron dos años “duros y difíciles”, con “muchos obstáculos”, con tormentas en contra, con sequía, recesión económica, inundación, intento de juicio político y la pandemia del covid-19 que golpeó la economía.

El Mandatario indicó que se arrepiente de “haber dicho en la campaña que Dios da la batalla más difícil a sus mejores soldados, porque aseveró que hubo batallas muy difíciles pero también les dará la gloria”.

Dijo que algunos se burlan de él “por mencionar tanto a Dios. Yo sentí la presencia de Dios, yo nunca hubiese estado aquí si no hubiese estado por la gracia y por la bendición del Señor”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que todas sus luchas fueron difíciles y “tuvo que vencer prejuicios, de ser hijo de un stronista” pero que “Dios nunca me soltó la mano”.

El Mandatario aludió a su padre Mario Abdo Benítez (fallecido), exsecretario privado del dictador Gral. Alfredo Stroessner, tiranía que sometió al país con mano de hierro por más de 35 años.

En otro momento de su discurso, aseveró que no se rendirá porque “nosotros somos los guerreros de Dios, para levantar esta nación y vamos a transformar este país”.

Pidió trabajar juntos, unidos, sin rencores, odio y sin divisiones. Señaló que la democracia requiere debates que permitan enriquecer la construcción común del país. Añadió que las diferencias sirven para construir una sociedad más justa y no murallas.

Obras inauguradas

Abdo Benítez inauguró ayer en Filadelfia, el primer telecentro de la Conatel al Centro Regional del Ministerio de la Mujer, el primero en el Chaco. En la ocasión, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, anunció la próxima construcción de un albergue para mujeres víctimas de violación en Loma Plata

En otras actividades, Abdo Benítez recorrió parte de los Lotes 6 y 8 de la reconstrucción de la Transchaco y accesos. Luego, viajó al km 55, para asistir a la habilitación del Tramo 4 (12 km) de la ruta de acceso a la Bioceánica, que hoy ya cuenta con un total de 106 kms. asfaltados. Es decir, 54 desde Carmelo Peralta y 52 desde Loma Plata.