Hurreros de intendenta de Ybycuí impiden manifestación de denunciantes

YBYCUÍ. Defensores de la intendenta María del Carmen Benítez impiden que manifestantes en contra de la administración de la mujer lleguen hasta el casco urbano de esta ciudad, según una denuncia de uno de los opositores, Lorenzo Torres.

Manifestantes sostienen uno de los pasacalles en Ybycuí esta tarde.
Manifestantes sostienen uno de los pasacalles en Ybycuí esta tarde.Gentileza

Ciudadanos autoconvocados de la organización “Ybycuí despierta” se reunieron hoy y salieron de diferentes compañías con la intención de manifestarse en el casco urbano de la ciudad para exigir que el fiscal de Delitos Económicos Juan Manuel Ledezma impute a la intendenta Benítez por supuesto daño patrimonial de unos G. 400 millones.

Sin embargo, la manifestación, que iba a hacerse en vehículos, no se concretó totalmente porque adherentes de la ejecutiva comunal cerraron con un camión de carga el acceso a la calle que da a la casa de la intendenta, según denunció uno los participantes, Lorenzo Torres.

La intendenta Benítez indicó a ABC que el camión fue puesto por los mismos manifestantes. Aunque tras una verificación de la placa del rodado, el mismo pertenecería a familiares del diputado Ever Rivas, pareja de la jefa comunal.

La policía local se ve rebasada por la cantidad de manifestantes y están negociando dejar libre la calzada para que los manifestantes prosigan con la caravana, pero los caudillos de la intendenta se oponen.

El grupo de manifestantes realizaron la cuarta caravana contra la corrupción y en especial para pedir desde este punto del país que el Ministerio Público impute a la intendenta denunciada por lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos.

El daño patrimonial a la municipalidad superaría los G. 400 millones. La denuncia fue realizada por los ciudadanos Hugo Damián Leguizamón Arrúa, Rolando Zaracho Jara y Lorenzo Justiniano Torres Azcona.

Lorenzo Torres dijo que llegaron desde la compañía Rincón, Santa Ángela y de diferentes barrios para que la Fiscalía atienda las evidencias que fueron acercadas hasta el Ministerio Público.

Por su parte otro de los manifestantes Hugo Leguizamón cuestionó el porqué del bloqueo a la manifestación si es que la intendenta no tiene nada que ocultar.

Quien arrancó con el bloqueo del tránsito fue el diputado Éver Rivas, pareja de la intendenta, que luego dejó el sitio. La calzada del acceso que conduce hacia Santa Angela y al distrito de Mbuyapey está totalmente cerrada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.