Oficializan extensión de la fase cuatro de la cuarentena y medidas especiales para Alto Paraná

Este sábado, el Poder Ejecutivo emitió el decreto N° 3943 mediante el cual oficializó la extensión de la fase cuatro de la cuarentena inteligente para las localidades en las que rige. Además, confirmó la prolongación de las medidas sanitarias vigentes en Alto Paraná por otros siete días mientras que Asunción y Central seguirán en fase tres hasta fin de mes.

El presidente  Abdo firmó ayer de tarde veto a DD.JJ.
El presidente Abdo firmó el decreto que oficializa la extensión de la cuarentena.Archivo, ABC Color

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó en la fecha el decreto que establece la extensión de la cuarentena inteligente hasta el 30 de agosto, para los departamentos que se encuentran en la fase cuatro.

Con relación a Alto Paraná, conforme al decreto N° 3942 se prolongarán las medidas sanitarias vigentes -cuarentena estricta- por siete días más.

Sobre la situación de Asunción y Central, se establece que las mismas quedarán en fase tres por dos semanas más.

“Que la región sanitaria con mayor cantidad de casos y mortalidad, Alto Paraná, deberá completar 7 días más de las medidas poblacionales más intensas para enlentecer el ritmo de contagio en su territorio. Las regiones sanitarias de Central y Capital deberán permanecer en Fase 3 y el resto de las regiones en Fase 4 para las siguientes 2 semanas”, reza el documento.

Detallan que la extensión de la cuarentena se da en base a la situación epidemiológica a la fecha 14 de agosto, en la que se confirma un aumento sostenido de casos de coronavirus, siendo los departamentos con mayor número de contagiados Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Los decretos sobre las nuevas disposiciones sobre la cuarentena fueron dados a conocer a través de las redes sociales de la Presidencia de la República.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.