El 30 de junio pasado, a las 20:05, cuatro sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas hasta un minisupermercado de Mariano Roque Alonso. Todos tenían el rostro cubierto con tapaboca y capucha. Dos de ellos bajaron e ingresaron al local y de manera violenta se llevaron G. 1.500.000 en efectivo de las cajas registradoras, para luego escapar.
Todo el hecho fue filmado por cámaras del sistema de circuito cerrado. Así, nuevamente la tecnología cumplió un rol relevante para facilitar a la policía la identificación de delincuentes.
Con base en los datos obtenidos, ayer entre las 5:50 y las 6:10, agentes de investigaciones y el fiscal Víctor Ramón Maldonado Benítez allanaron una vivienda en los barrios Amistad y San Blas, respectivamente.
En el primer operativo fue detenido Iván Alberct Mendoza Benítez (20). En su poder se hallaron un arma de fuego calibre 22, dos armas blancas, un garrote de poliuretano, una motocicleta negra tipo cobrador con chapa 264 BDT y dos celulares. En la otra intervención, cayó Lucas Joel Álvarez Gómez (19), de cuya vivienda se levantaron un casco negro, cinco cartuchos de fusil 7.62 mm y otros tres, calibre 308 mm, un jean azul, una mochila negra, una campera con capucha gris, una mochila y una motocicleta roja, sin motor ni tablero y tres caños de escape.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe del Departamento de Robos y Hurtos, comisario Víctor López, informó que las características de la motocicleta negra y de las prendas incautadas coinciden plenamente con lo visto en las filmaciones. De esta forma, según la policía, Iván Mendoza fue el que llegó hasta el minimercado al mando de un biciclo negro, acompañado de Joel Gómez, quien bajó para tomar el dinero de las cajas del establecimiento.
Miembro abatido
El 25 de abril pasado un joven, también miembro de esta organización, William David Acosta Estigarribia (20), fue abatido durante una persecución y enfrentamiento a tiros contra agentes del Grupo Lince, en el barrio Monseñor Bogarín de Mariano, indicó el comisario López. Acosta y su acompañante Cristian Rubén Acosta Rivas (29) se dirigían a un punto para cometer un asalto pero fueron interceptados por los Lince, según la Policía.
