Coronavirus: Salud notificó otros 4 decesos y 527 nuevos infectados

El reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en nuestro país revela que este miércoles la cantidad de infectados con el virus llega a 11.133 con otros 527 casos detectados. Además, se registraron otros 4 fallecimientos a raíz de la enfermedad, con los que la cifra de muertos asciende a 165.

Un trabajador de la salud usa un hisopo para recolectar una muestra de un hombre en un centro de pruebas temporal para el nuevo coronavirus en la ciudad vasca española de Azpeitia.
Un trabajador de la salud usa un hisopo para recolectar una muestra de un hombre en un centro de pruebas temporal para el nuevo coronavirus en la ciudad vasca española de Azpeitia.ANDER GILLENEA

Un total de 527 positivos además de 4 fallecidos, 196 internados y 180 recuperados son parte del reporte de la fecha de la cartera sanitaria sobre el avance de la COVID-19 en Paraguay. De los 4 fallecidos, dos son de Central y otro par de Alto Paraná.

Específicamente, las nuevas víctimas fatales de COVID-19 son todos varones de 35, 46, 82 y 87 años.

Sobre los nuevos casos, todos son de contagios comunitarios y ninguno provenientes del exterior. La suma total de afectados por el virus suma 11.133.

Con los 4 decesos reportados este miércoles, la cantidad de víctimas fatales a raíz del virus ya son 165.

Los pacientes sanados ascienden a 6.582 mientras que de los 196 enfermos hospitalizados, 54 se encuentran en cuidados intensivos.

Lea más: COVID-19: “Estaremos entrando en las cuatro semanas más bravas”

Sobre el incremento en los casos positivos, la doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, señaló que se está entrando en las “cuatro semanas más bravas” del coronavirus. Remarcó que como ya no es viable una cuarentena total, está en manos de la ciudadanía aplicar las medidas sanitarias y evitar que la pandemia llegue a una situación catastrófica.

Además, señaló que el aumento de la cantidad de fallecidos está en proporción al número de casos confirmados. “El tema de los fallecidos es proporcional; con aumento de casos, también aumentan los fallecidos”, subrayó.

Nota relacionada: Piden a Mazzoleni determinación para combatir corrupción y escuchar más a médicos

Ante el aumento significativo de casos y de fallecidos, desde diversos gremios de médicos, surgieron sendos reclamos hacia el Ministerio de Salud. Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo este miércoles que varios gremios expusieron los problemas del sector y sus respectivas soluciones al Ministerio de Salud y que esperan una respuesta rápida. Aseguró que Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, debe “golpear la mesa” y dar señales claras de querer eliminar “los engranajes” de corrupción empotrados dentro de la institución.

Nota relacionada: Paraguay asegurará lote de vacunas para casi 1.500.000 personas

Por otra parte, según anunciaron desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud nuestro país proyecta adquirir unas 2.900.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que se destinarán en un principio para unas 1.470.000 personas de la población de riesgo.

En Paraguay transcurrieron ya 162 de cuarentena preventiva. Hasta el momento, agosto es el mes con mayor cantidad de infectados y fallecidos reportados.

En marzo -cuando se notificó el primer caso- se dieron 69 casos positivos, un recuperado y tres fallecidos. Abril contabilizó 197 infectados, 112 enfermos sanados y siete muertos. Mayo, llegó a 720 contagios, 364 altas médicas y un fallecido. En junio, la cifra de afectados sumó 1.235, mientras que los recuperados fueron 612 y los decesos seis. Ya en julio, la cantidad de casos positivos fue de 3.117, los recuperados 2.459 y los fallecidos 32.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD