Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Misiones, sede San Juan Bautista, señalaron que las heladas que se dieron el viernes 21 fueron las más perjudiciales atendiendo que la lluvia de agosto fue escasa y había poca humedad acumulada en el suelo.
El gerente del DEAG de Misiones, Ing. Carlos Melgarejo, señaló que estas heladas van a impactar en la economía del agricultor y horticultor.
Entre los rubros agrícolas que sufrieron daños de consideración son: maíz, maní y poroto, ya que estaban en etapa de crecimiento de las plantas y otro germinando. También las heladas causaron daños a cultivos de sandía, melón, calabaza y zapallo. En otros rubros como la mandioca los efectos fueron menores, sobre todo lo cultivado en julio y este mes de agosto.
El perjuicio alcanzó también al sector ganadero, principalmente a forrajes de corte para animal como la caña de azúcar, pasto camerún y pastura cultivada como la brizanta. El Ing. Melgarejo señaló que de acuerdo a las predicciones meteorológicas hay un 60% de posibilidad del fenómeno de “La Niña”, es decir, sequía en los meses venideros como setiembre y octubre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

