Denuncian invasión de plaza y una calle de la ciudad de San Antonio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Algunos de los ocupantes  afirmaron que   están en forma provisoria  en el sitio. Expresaron que ya  solicitaron a  la Municipalidad otro sitio para ser reubicados.
Algunos de los ocupantes afirmaron que están en forma provisoria en el sitio. Expresaron que ya solicitaron a la Municipalidad otro sitio para ser reubicados.

Pobladores del barrio La Merced de San Antonio denunciaron la ocupación ilegal de un espacio destinado a plaza y una calle de la zona. Detrás de la invasión estaría el intendente Raúl Mendoza (liberal llanista), indicaron.

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un grupo de pobladores del barrio La Merced relató que familiares de vecinos del lugar se instalaron en un predio destinado a plaza y edificios públicos. Algunos “avivados” estarían cobrando G. 500.000, G. 1.000.000 y G. 2 millones a las personas que desean ocupar un “lote”.

Los pobladores, que pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron que los líderes de la ocupación serían Jorge López y Esteban Ruiz Díaz.

Los lugareños denunciaron el hecho en la Municipalidad, pero la institución no intervino, dijeron. Expresaron que, según la versión de algunos ocupantes, el intendente Raúl Mendoza (PLRA) les estaría apoyando.

Forma provisoria

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jorge López y Esteban Ruiz Díaz, al ser consultados, coincidieron en señalar que los ocupantes se encuentran en el sitio en forma provisoria y aseguraron que a ninguna persona se le pidió dinero para ingresar al inmueble.

“Es mentira que se cobró o se vendió. Se dice que es una plaza y acá están vecinos que fueron des-

alojados de inquilinatos en plena pandemia. Como el predio estaba sucio y era refugio de delincuentes, hemos decidido que ingresen hasta que se tenga un lugar donde reubicarlos”, expresó Ruiz Díaz.

Los ocupantes indicaron que son conscientes de que se trata de una plaza y aseguraron que esperan que la Municipalidad los reubique.

Por su parte, el intendente Mendoza reconoció que el espacio invadido es una plaza y calle. Dijo que la comuna no autorizó el ingreso y anunció que solicitará a la fiscalía el desalojo del predio.

El jefe comunal afirmó que no existen excedentes en la zona.