La apertura del local estuvo a cargo del director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Ricardo Brassel, y del intendente César David González (PLRA), acompañados por funcionarios y representantes de organizaciones sociales de la zona.
El nuevo edificio dispone de dos salas de internación, central de oxígeno, 12 camas, monitores, muebles, aire acondicionado, sillas de rueda y varios otros elementos hospitalarios requeridos para este tipo de servicios de salud.
El intendente recordó que la Comuna consideró oportuno anticiparse a la situación que se veía venir en el país y principalmente en el departamento de San Pedro, por el avance de la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, dijo que su administración decidió invertir una parte de sus recursos provenientes de los fondos de royalties con el objetivo de cooperar en algo con el Ministerio de Salud para la lucha contra esta enfermedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, comentó que la citada obra fue terminada y puesta a disposición del Ministerio de Salud para su utilización hace tres meses, pero que lamentablemente sucedieron algunos pequeños inconvenientes durante todo este tiempo que impidieron la apertura del local construido con el afán de ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
Por su parte, el Dr. Ricardo Brassel, de la Segunda Región Sanitaria, consideró que el aporte ofrecido por la Municipalidad de Capiibary para el centro de salud del lugar ayuda y es de mucho valor para la institución y en especial para la población de esta parte del departamento, en caso de que haya necesidad de utilizar las salas de internación.
