Hallan cadáver de joven en el cauce de un arroyo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Autoridades policiales y fiscales en el sitio donde encontraron el cadáver.
Autoridades policiales y fiscales en el sitio donde encontraron el cadáver.

El cadáver en total estado de descomposición de una joven, cuya desaparición fue denunciada el 4 de agosto pasado, fue encontrado ayer de tarde en el cauce de un arroyo en la localidad de San Cristóbal, al sur del Alto Paraná.

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná. De nuestra Redacción regional. La víctima fatal fue identificada como Lizandra Chávez González, de 24 años, oriunda de la ciudad de Naranjal, quien había desaparecido en esta ciudad, donde vivía en un inquilinato, explicaron los agentes.

De acuerdo con el relato de algunos familiares, la víctima habría accedido a salir con un hombre identificado como Nelson Duré Maciel, debido a que este la iba a ayudar económicamente.

Fue así que pactaron el día del encuentro para el martes 4 de agosto. Puntualmente, el hombre la pasó a buscar a bordo de un automóvil Toyota Premio gris, con matrícula XBO 992. Ese fue el último momento en que la joven fue vista con vida.

Días después, el hombre, quien ahora se encuentra con paradero desconocido, habría señalado a unos vecinos que Lizandra había fallecido al tirarse del vehículo en plena marcha y él, por el susto, se deshizo del cadáver, sin dar pistas de donde lo había arrojado, y luego escapó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras esto, los allegados efectuaron la denuncia de la desaparición de Lizandra y toda la comunidad se lanzó en su búsqueda y la del presunto homicida.

Finalmente, los restos de la víctima fueron encontrados en un arroyo denominado Quemado, en la colonia 3 de Mayo de este distrito, en una propiedad privada. Estaba en avanzado estado de putrefacción, descalza y solo con la ropa de la parte de abajo. Su teléfono móvil, que permanece apagado desde el día de su desaparición, no fue encontrado en el lugar.

La fiscal María del Carmen Meza, quien encabeza la investigación, explicó que por las características físicas y de las ropas, se puedo determinar a priori que efectivamente se trata de Lizandra. La agente también señaló que solicitó que se practique una autopsia al cuerpo a fin de determinar algún tipo de herida y la causa de la muerte. Para esta diligencia, el cadáver será trasladado al laboratorio forense de la capital del país.