Nuevamente asegurados del Instituto de Previsión Social se quejaron al querer hacer gestiones en la oficina regional en el Chaco, pero encontrándose frente a una puerta cerrada. Así por ejemplo, Ramón Zavala, funcionario de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, comentó que ayer a las 10:22 “estuve con mi hija, que es asegurada de IPS, para registrar a su hijo de 8 meses, ya que requería de urgencia por su estado de salud. La oficina estaba cerrada sin ningún aviso. Estuvimos por espacio de aproximadamente 30 minutos. En ese tiempo pasaron por ahí unas 10 personas que requerían servicios. Preguntando sobre el tema varias personas me dijeron que es habitual que pase esto. Creo que IPS no puede ofrecer un servicio pésimo como este”, lamentó Zavala.
No es la primera vez que asegurados se quejan, al encontrar la puerta cerrada del IPS en Filadelfia, la única oficina para gran parte del Chaco, a donde muchos asegurados deben viajar de lejos, para hacer sus gestiones.
El encargado de la oficina Aldo Gayoso señaló que justamente había salido a este horario de la oficina, para hacer una gestión personal, es decir, abandonó su puesto laboral para hacer una gestión particular.
Lamentó, sin embargo, que desde el 2017 está solo para atender a los asegurados y necesita de por lo menos un personal más. Dijo que por día vienen entre 10 a 15 personas, mientras antes de la pandemia llegaban entre 30 y 40 personas por día, para hacer gestiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
