Poder Judicial reporta 102 casos de COVID positivo, y afirman que no hubo contagios laborales

Hasta la fecha, en las dependencias del Poder Judicial se reportaron 102 casos de coronavirus positivo y 639 pacientes fueron puestos en aislamiento preventivo por presentar síntomas. Las sedes judiciales más afectadas son Alto Paraná, Asunción, Central y Caaguazú. Según afirman, los contagios no se dieron en el ámbito laboral.

Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial.
Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial.@PoderJudicialPY

Autoridades del Poder Judicial emitieron un reporte de la situación epidemiológica registrada en las diversas sedes y dependencias judiciales del país. En el informe, mencionan que hasta este 27 de agosto, en total, son 102 los casos de COVID-19 registrados, de los cuales 49 ya están recuperados y 53 activos.

Además, indican que unos 639 funcionarios fueron puestos en aislamiento preventivo, debido a que presentaron cuadros respiratorios. Igualmente, destacan que no se dieron contagios laborales.

Nota relacionada: Salud reporta 16 fallecidos por COVID-19 y 644 nuevos contagiados

El informe dado a conocer por el Poder Judicial fue elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, entre ellos la epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR. HH., Silvana González, y el director de Desarrollo de RR. HH., René Genes.

PUBLICIDAD

Según señalaron, en el Palacio de Justicia de Asunción, son 26 casos los registrados hasta el momento. En tanto que Alto Paraná, capital, Central y Caaguazú son las localidades con mayor número de afectados.

Sobre las personas exceptuadas a asistir al trabajo están 381. De estás, 141 mujeres en periodo de lactancia, 70 embarazadas, 150 por patologías varias y 20 por neoplasias varias.

Paraguay lleva 170 días en cuarentena preventiva dispuesta por el Poder Ejecutivo. Hasta la fecha se registraron 14.872 casos de coronavirus, 247 fallecidos y 8.134 recuperados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD