La construcción de un pabellón exclusivo para cuidados intensivos avanza de manera meteórica en el hospital distrital de esta ciudad y así como están las casas, de no surgir contratiempos, el martes próximo ya se podrá inaugurar.
Prácticamente en 8 días los trabajos realizados para el montaje del esperado bloque de terapia intensiva ya se encuentra en un 90 %, según indicaron los responsables de la obra y su conclusión estaría para el día lunes.
“El tiempo nos favoreció para montar sin contratiempos este bloque de Unidad de Terapia Intensiva para nuestro hospital, porque cada día aumenta la demanda de camas de terapia intensiva y así como están las cosas el martes ya queremos inaugurar”, expresó el intendente municipal, Ricardo Estigarribia, (PLRA).
Por su parte la directora del nosocomio, doctora Johana Benítez, manifestó su satisfacción por el gran avance de la construcción para habilitar 8 camas de terapia intensiva en el hospital y aseguró que ayudará a salvar muchas vidas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La estructura será de unos 370 metros cuadrados y es de metal prefabricado, contará con acondicionadores de aire, generador propio, sanitarios sexados, vestuarios, consultorio interno, acceso para intercambio de camillas y sala de espera.
Actualmente se encuentra en proceso de adquisición de todo lo necesario para el equipamiento de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como las camas eléctricas articuladas, respiradores, monitores de alta complejidad, bombas de infusión, desfibrilador, equipos de rayos X y electrocardiógrafo.
El proyecto tendrá una inversión de unos G.1.500 millones de los recursos propios de la comuna y de royalties. La estructura estará preparada para 16 camas y los respiradores y personal especializado estará a cargo del ministerio de salud.
El hospital de Villa Elisa solo cuenta con 56 camas y que se encuentran divididas por especialidades y cuentan con ambulancia. En cuanto a medicamentos la directora explicó que cuentan para satisfacer la demanda.