Este domingo, el Mercado de Abasto está cerrado y personal de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres realizó una limpieza integral del establecimiento, tanto en el bloque de mayoristas como minoristas, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus.
Renato Pereira, director de la institución, confirmó a ABC que hasta la fecha se registraron 31 casos de COVID-19 en el mercado y resaltó que en su gran mayoría, los enfermos ya se recuperaron y volvieron a sus labores. “Algunos asintomáticos y otros presentaron síntomas leves, algunos ya cumplieron su cuarentena y ya regresaron al trabajo”, según describió.
Igualmente, recalcó que todos los pabellones del mercado se encuentran habilitados y que cada puesto de permisionarios y gente que trabaja en el sitio está obligado al cumplimiento de las medidas sanitarias entre ellas el lavado constante de las manos, el uso de tapabocas, el control de temperatura y la desinfección con alcohol.
El no cumplimiento de las medidas sanitarias es sancionado ya sea con multas de G. 600.000. Si se registran reincidencias se clausura el local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: Mercado de Abasto: 180 personas fueron a cuarentena tras casos de COVID positivos
Esta mañana, en comunicación con ABC el Dr. Guillermo Ocampos, director del Centro Médico Bautista confirmó que un niño de 11 años falleció a causa del coronavirus. Según manifestó el niño trabajaba en el Mercado de Abasto con su padre y probablemente allí se haya dado el contagio.
