Ascienden a 31 los infectados de COVID-19 en el Mercado de Abasto

Desde la Dirección del Mercado de Abasto informaron que hasta este domingo 30 de agosto son 31 los casos de coronavirus confirmados en el sitio. Parte de los infectados ya se recuperaron y tras las tareas de desinfección que se realizan durante esta jornada, mañana volverán a abrir con todos los pabellones habilitados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VVEVI6T55VHVDCWWGJYHOD2CHM.jpeg
Gentileza

Este domingo, el Mercado de Abasto está cerrado y personal de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres realizó una limpieza integral del establecimiento, tanto en el bloque de mayoristas como minoristas, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus.

Renato Pereira, director de la institución, confirmó a ABC que hasta la fecha se registraron 31 casos de COVID-19 en el mercado y resaltó que en su gran mayoría, los enfermos ya se recuperaron y volvieron a sus labores. “Algunos asintomáticos y otros presentaron síntomas leves, algunos ya cumplieron su cuarentena y ya regresaron al trabajo”, según describió.

Igualmente, recalcó que todos los pabellones del mercado se encuentran habilitados y que cada puesto de permisionarios y gente que trabaja en el sitio está obligado al cumplimiento de las medidas sanitarias entre ellas el lavado constante de las manos, el uso de tapabocas, el control de temperatura y la desinfección con alcohol.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias es sancionado ya sea con multas de G. 600.000. Si se registran reincidencias se clausura el local.

Nota relacionada: Mercado de Abasto: 180 personas fueron a cuarentena tras casos de COVID positivos

Esta mañana, en comunicación con ABC el Dr. Guillermo Ocampos, director del Centro Médico Bautista confirmó que un niño de 11 años falleció a causa del coronavirus. Según manifestó el niño trabajaba en el Mercado de Abasto con su padre y probablemente allí se haya dado el contagio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD