Aumentan contagios en el Chaco

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Los casos positivos de covid-19 en el Chaco se disparan en los últimos días. Hasta este sábado se habían registrado en Boquerón y Alto Paraguay un total de 147 casos.

En el hospital privado de Loma Plata se realizan entre 60 y 80 estudios laboratoriales por día, y en situaciones extremas, podrían llegar a 100 por día, según dijo el director del nosocomio Jerry Sawatzky a una emisora local.

Dejó entrever que si siguen disparándose los casos, los testeos ya solo se podrá hacer en este hospital a personas que realmente presentan un cuadro clínico sospechoso al covid-19 y no más a personas de contacto. Señaló también que en las últimas dos semanas muchos de los casos positivos que se confirmaron en el laboratorio vinieron de las empresas contratistas que trabajan en la reconstrucción de la Transchaco (Presidente Hayes y Boquerón) y del Corredor Bioceánico (Alto Paraguay).

Todas estas empresas han pasado desde el inicio de la cuarentena –en marzo pasado– por una situación “privilegiada”, ya que las obras no fueron paralizadas en ningún momento, mientras que las construcciones civiles en todo el país fueron suspendidas durante meses.

LEA TAMBIÉN:

Salud censura a médico por sus opiniones

Existe subregistro de casos por automedicación

Personal de salud enfrenta alto estrés

Alto Paraná lidera cifra de muertes por covid

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD