Familiares realizaron misa en honor a Edelio Morínigo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
--

ARROYITO, departamento de Concepción. La familia del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio de 2014, recordó hoy al uniformado con una misa. Sus padres continúan pidiendo informaciones sobre el paradero del agente.

En la fecha se celebra en Paraguay el “Día del Agente de Policía” y por ese motivo don Apolonio Morínigo y su esposa Obdulia Florenciano pidieron al cura párroco de Arroyito, José Zavala que oficie una misa en recordación de Edelio, su hijo, capturado por miembros del EPP. En la mañana de este domingo, el patio de la casa de los padres del secuestrado fue el lugar donde se realizó la eucaristía. Participaron los familiares del policía quien fue secuestrado por el EPP hace más de 73 meses.

Una vez más los padres y allegados del uniformado pidieron al EPP datos sobre Edelio quien fue capturado por el grupo de civiles armados mientras estaba de cacería junto a otras personas quienes fueron liberadas. Sólo una prueba de vida recibieron hasta ahora.

Nota relacionada: Mamá de Edelio dice que recibió pistas sobre restos de su hijo, pero que no puede investigar sola

Semanas atrás, luego de una reunión con el presidente Mario Abdo, doña Obdulia Florenciano explicó que le dieron el dato que los restos de su hijo estarían en Tacuatí, pero reconoció que no tiene fuerzas para hacer la búsqueda. En dicha encuentro con el mandatario reiteró su pedido de ayuda para encontrar a su hijo. “Si es que él (Edelio) falleció no queremos que sus restos estén en la nada… seguimos luchando… Queremos saber noticias de él. Rogamos que nos den noticias de mi familia”, expresó en la ocasión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy