Nuevo record de fallecidos por COVID, más 676 infectados

Este martes, el Ministerio de Salud reportó otros 22 decesos además de 676 nuevos infectados a raíz del coronavirus. Se trata de un nuevo record de fallecidos. De esta manera, la cantidad de infectados asciende a 18.338, mientras que los fallecidos suman 348. Asunción registró la mayor cantidad de fallecidos, con ocho casos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WZUYDK3LBJGIJJDLQT7ZJSWCPM.jpg
ATTILA KISBENEDEK

Del último reporte emitido por la cartera sanitaria sobre la situación de la pandemia en Paraguay, se desprende que hay otros 22 decesos ocasionados por la enfermedad, que en una cifra total asciende a 348 desde la primera muerte registrada en marzo pasado. Se trata de un nuevo record de fallecidos en un reporte diario. Previamente el record registrado fue de 19 muertos, ocurrido el 15 de agosto pasado, con 19 muertos. Además hay otros 676 casos confirmados, de los cuales 661 son comunitarios y 15 del exterior. Los infectados en total suman 18.338.

Se dieron otras 300 altas médicas que incrementan el número de recuperados a 9.721. Con relación a los pacientes hospitalizados son 338 los que permanecen internados, de los cuales 85 están en terapia intensiva.

Esta vez, la mayor cantidad de decesos tocó a Asunción con ocho personas fallecidas: cuatro mujeres de 93, 67, 62, 77 años y cuatro hombres de 65, 54, 64 y 71 años. En segundo lugar, con siete casos quedó el departamento Central: cinco hombres de 78, 96, 61, 61 y 49 años, y dos mujeres de 78 y 63 años. En Alto Paraná se registraron tres fallecimientos de mujeres de 73, 72 y 30 años. Con un caso cada uno quedaron Concepción (mujer de 83 años), San Pedro (mujer de 63 años), Paraguarí (hombre de 75 años) y Misiones, que registra el primer fallecido en ese departamento y se trata de un hombre de 79 años.

Lea también: Confirman primer fallecimiento por coronavirus en San Juan

PUBLICIDAD

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, dijo hoy a ABC que según las proyecciones en Paraguay se da una duplicación en los casos de COVID-19 cada 14 o 16 días. “Imagínense que dentro de quince días vamos a tener el doble, y en otros quince días vamos a tener el doble del doble”, apuntó.

Lea más: “Estamos a varias semanas de lo que será el pico”, afirmó Guillermo Sequera

Estas cifras están correlacionadas a los casos activos de la enfermedad y también con el porcentaje de personas que requieren hospitalización, que en nuestro país es del 5%. De esta cantidad el 1% requiere terapia intensiva. “Entendamos que si tenemos ocho mil casos activos, el 5% es mucha gente y va a estresar mucho el sistema de salud”, acotó.

PUBLICIDAD

Mencionó que aún no se presentó el escenario en el que se llegó a la curva de contagios. “Estamos en fase de ascenso, no es que siquiera estamos llegando al pico. Todavía estamos a varias semanas de lo que será el pico”, subrayó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD