Godoy sostiene que Friedmann reune de “forma inédita” tres causales de pérdida de investidura

El senador cartista Sergio Godoy plantea que en el caso de su colega Rodolfo Friedmann no solo corresponde analizar el desafuero por el caso de presunto negociado con la compra de alimentos escolares en Guairá, sino que “de manera inédita”, en comparación a los anteriores casos de expulsión de senadores de la Cámara Alta, el mismo reuniría los tres causales de “pérdida de investidura”.

El senador colorado Sergio godoy durante la entrevista que brindo a los medios de prensa este martes en la Cámara de Senadores.
El senador colorado Sergio Godoy, plantea no solo el desafuero, sino la pérdida de investidura.ABC COLOR

“La discusión no pasa por si se tocó o no un plato de comida, por si se proveyó o no la comida, la discusión central pasa en que él siendo gobernador no podía ser dueño de la empresa que proveía esos plato de comida”, insistió Godoy, que planteó no solo en tratar el desafuero, que también corresponde a su criterio por ser hechos atribuidos fuera de las función como Senador, sino también pide la pérdida de investidura.

Lea más: Sacaron dinero de firma vinculada a Friedmann antes de bloqueo de cuentas

“Que provea bien o no, no es la discusión. Estamos hablando de la inhabilidad, de la incompatibilidad y si usó o no influencias -que es la tercera causa (para la pérdida de investidura)- para adjudicarse contratos. Son tres cuestiones, nunca antes hemos abordado la posibilidad de una pérdida investidura por las tres causales establecido en la Constitución, va a ser la primera vez”, remarcó.

El mismo insistió en que la sola relación de Friedmann con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), adjudicada presuntamente por la Gobernación de Guiará -entonces a cargo de Friedmann- para la provisión de almuerzo escolar ya lo convierte en inhábil para postularse al cargo de senador, una vez electo, el estar ligado a la misma empresa también sería una incompatibilidad ante la Ley, y finalmente accediendo a contratos con el Estado siendo senador, también se configuraría el tráfico de influencias.

Godoy dijo no querer discutir las acusaciones contra el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien se acusa de instrumentar a la Fiscalía para agilizar la causa contra Friedmann, y se limitó a decir que a criterio suyo, el hecho de que concesionarias de vehículos y empresas de viajes hayan confirmado que el exgobernador de Guairá haya pagado con cheque se ESSA,, es suficiente para dar trámite tanto al desafuero como para la pérdida de investidura.

Estas posturas las planteó durante la sesión del Senado realizada esta mañana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD