Evacuan algunas vivienda en la Chacarita por riesgo de derrumbe

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y de la Municipalidad de Asunción debieron evacuar algunas viviendas ante el riesgo de derrumbe en en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, mejor conocido como la Chacarita. La alerta surgió tras el desmoronamiento de una porción de tierra, que puso en riesgo algunas viviendas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FEZSY4ANKRHUPELSCODLGREW2E.jfif
Foto Gentileza

Personal del CVBP y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción tuvieron que constituirse hasta la zona de México y Comunero, del barrio Ricardo Brugada, donde se produjo un derrumbe de tierra, que si bien no afectó a estructuras residenciales, si las dejó en riesgo de derrumbe.

“Nuestro personal del Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas realizo tareas de evaluación estructural y elaboración de un Pre-Plan de Rescate en caso de darse una emergencia en el lugar”, indicaron desde la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia, quienes realizaron además sobrevuelos con dron a fin de evaluar la situación.

También informaron que personas cuyas viviendas se vieron amenazadas tuvieron que ser evacuadas por precaución. Hasta el momento la situación no pasó de un susto, pero las autoridades están alerta ante la posibilidad de colapso de estructuras en la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD