Se trata del grupo que debe ejecutar el tramo abarca desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY 09-Pozo Colorado) hasta el km 318,9, por G. 180.337 millones. En este sentido, la empresa ya cobró G. 14.426 millones, pero hasta la fecha los trabajos no avanzaron.
Daniel Meza, representante de la empresa, señaló que están esperando la aprobación del proyecto final. “El proyecto está casi listo, nos tienen que informar esta semana de la aprobación del proyecto y eso hace que ya tengamos orden de inicio para comenzar a trabajar”, expresó Daniel Meza, de la empresa Concret Mix.
Otro grupo recién instala su campamento
Mientras tanto, la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA (Brasil), representada por Jefferson Carlos de Castro Ferreira, recién ahora está instalando su campamento en la zona. La firma extranjera debe ejecutar el tramo que se inicia en el km 318,9 y llega hasta el km 372,2 por G. 192.673 millones y ya cobró G. 16.815. Además, ni siquiera entregó el diseño al MOPC, institución que llamativamente estaría encubriendo estos incumplimientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre este punto, se remitió consultas a través de la Dirección de Comunicaciones del MOPC, pero no se tuvo respuestas hasta ahora. También se intentó contactar con los representantes de la empresa al número que figura en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), pero no funcionaba.
ABC también intentó contactar con el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B S.A.- Eurofinsa SA (España), por G. 168.117 millones, representado por Carlos Alberto Peralta, pero no se obtuvo respuestas. Este grupo debe ejecutar la obra desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción) y ya cobró G. 13.449 millones.
La obra se adjudicó a tres consorcios diferentes por G. 541.128 millones en setiembre del año pasado, pero las obras no se inician hasta hoy, pese a que el MOPC ya pagó en diciembre del año pasado un anticipo de G. 44.690 millones (US$ 6,5 millones al cambio actual) a los tres consorcios que fueron adjudicados, pero inexplicablemente los trabajos siguen sin avanzar como se esperaba.
