Esta tarea se suma a las restauraciones realizadas en los escenarios históricos con el respaldo de diversas instituciones para poner en valor los monumentos instalados en la zona del enfrentamiento bélico contra la Triple Alianza.
Los plantines fueron entregados por funcionarios del área ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y serán sembrados en el entorno de los sitios más emblemáticos del departamento.
El senador Pedro Santa Cruz (PDP), presidente de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, resaltó el trabajo conjunto de las instituciones que reduce al mínimo el costo de las tareas para recuperar la memoria histórica y revitalizar el turismo en el Ñeembucú. Indicó que la actividad de puesta en valor se concentra en los sitios más emblemáticos en esta primera etapa.
Posteriormente se evaluará con los pobladores e instituciones locales, la posibilidad de continuar con los trabajos de recuperación en otros sitios históricos del duodécimo departamento. Inicialmente son puestos en valor 12 lugares que recuerdan el sacrificio de los soldados paraguayos en heroicas jornadas que regaron de sangre el sur del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 22 de setiembre, en coincidencia con la gran victoria de Curupayty, autoridades nacionales y regionales habilitarán oficialmente las mejoras realizadas en el curso de los últimos meses.