Ande y Essap anuncian cortes del servicio para mañana domingo

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó sobre cortes programados de energía que realizarán mañana domingo, por la realización de trabajos para el mejoramiento del sistema de distribución. Por su parte la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que a raíz de dichos cortes de energía que afectarán la zona de la planta de tratamiento de Viñas Cué, varios barrios de Asunción se quedarán sin el suministro de agua potable.

La Essap promete un verano sin cortes de agua, pero del dicho al hecho hay un largo trecho. Se espera que el ente cumpla con su dicho.
Varios barrios de Asunción quedarán sin agua mañana por trabajos programados de la Essap.Archivo, ABC Color

La Ande anunció que mañana domingo 13 de setiembre, desarrollará trabajos programados para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica que afectarán a diversas regiones del país.

En el área Metropolitana los cortes afectarán cinco áreas. La primera, que será de 07:30 a 17:30 se dará en zona de 1er. Presidente e/ Sacramento y Ñu Guazú- Yrendague e/ 1er. Presidente y Vía Férrea- Del Espíritu Santo e/ 1er. Presidente y Sgto. Céspedes- Cnel. Toledo e/ 1er Presidente y Sgto. Céspedes. Barrio Trinidad – Asunción.

La segunda zona afectada será en cercanías de la Escuela San Miguel. Barrio Mbocayaty – Ñemby de 8:00 a 18:00. Por otra parte, también se desarrollarán trabajos en la zona comprendidada entre las calles Azahares e/ Jazmín hasta Yvyrá Pytá - Crisantemo e/ Primavera y Azahares- Los Cedrales e/ Moisés Bertoni y Monte Sión- Las Dalias e/ Monte Sión y Azahares- Alhelí e/ Los Geranios y Azahares. Barrio Fracción Villa San Carmen – Ñemby, de 07:00 a 17:00.

PUBLICIDAD

La cuarta zona afectada será Asunción en inmediaciones de la calle Oliva e/ Montevideo y Juan de Ayolas. Barrio La Encarnación, 8:30 a 12:30.

Los cortes programados también afectarán a Luque en la zona comprendida entre las calles Ex Combatiente Sindulfo Pérez Zarza, desde Wenceslao Martinez hasta Última, zona de la Plaza San Francisco, de la Despensa Virgen de la Asunción. Barrio San Francisco y Cía. Yukyry, 08:00 a 14:00.

La Ande pide a todos los usuarios de las zonas a ser afectadas “tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad”.

Mañana, de 5:00 a 6:00 y de 14:00 a 15:00 podrá resentirse el servido de distribución de agua por parte de la Essap ya que se estarán los mencionados trabajos programados de la Ande en la zona de la planta de Viñas Cué. Los barrios que se verán afectados son Herrera, Jara, Tacumbú, Sajonia, Roberto L. Petit, Barrio Obrero, San Cristobal, Recoleta, Mariscal Estigarribia, Villa Aurelia y parte de Villa Morra.

PUBLICIDAD

El anunció de la estatal es para que los pobladores de dichos barrios tomen las precauciones debidas. Avisan también que una vez que se retome el suministro de electricidad los servicios serán restablecidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD