Duarte expresó que los 20 días hábiles de plazo que le fueron impuestos por la magistrada para depositar una fianza de G. 150 millones se cumplen la próxima semana.
El jueves el Tribunal rechazó el pedido de apelación de Alegre contra las medidas alternativas que le impuso la jueza de garantías Lovera. “Esta es la reacción de las personas cuando la actuación del Ministerio Público convalidado con el Poder Judicial, atenta hasta contra la lógica más básica”, declaró.
Duarte no descartó recurrir a una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia porque considera que no hay sospecha de hecho punible grave para sospechar la participación de Alegre. Indicó que tampoco hay peligro de fuga del titular partidario además que las fronteras están cerradas y ni peligro de obstrucción a la investigación, por lo que no se puede aplicar la prisión preventiva.
Manifestó que espera la notificación de la resolución ya que actualmente se encuentran suspendidos los plazos procesales por decisión de la Corte a raíz de los casos de la pandemia de coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El abogado indicó que en el proceso contra Alegre quedó en evidencia la mala praxis de la Fiscalía (a cargo de Sandra Quiñónez). Recordó la primera imputación realizada por el fiscal Edgar Sánchez.
