Vacunos robados en Paraguarí son recuperados en Guairá

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Animales recuperados.
Animales recuperados.Emilce Ramírez, ABC Color

MBUYAPEY. Un grupo de agricultores fueron víctima del hurto de tres vacunos y un equino. Tras una intensa búsqueda, la Brigada de Lucha contra el abigeato, ubicó a los animales, todos atados en una zona boscosa, en la compañía Capitán Brizuela, distrito de Borja, departamento del Guairá.

El hurto de los animales ocurrió a mediados de la semana pasada en horas de la madrugada en diferentes barrios de este distrito. La primera víctima es del asentamiento “Liz Francisco” de esta ciudad, identificada como Carlos Carlos Alberto Melgarejo (47), de quien habían llevado una vaca y un equino.

Las otras dos víctimas corresponden al barrio Virgen de Lourdes de este municipio: estas personas fueron identificadas como Serafín Irrazabal (50), a quien le hurtaron una lechera, mientras que a Herminio Rafael Dominguez (31), le robaron una vaquilla.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 8° de este distrito y fue comunicada al jefe de brigada, Sub Oficial Sup, Raúl Gavilán, quien llegó a una estancia ubicada en la compañía Capitán Brizuela, distrito de Borja, departamento del Guaira, tras una intensa búsqueda. En el operativo participaron el titular de la Dirección de la Policía del Guairá, el Crio. Gral. Insp. Carlos Cáceres, así como la Brigada Regional Caazapá, a cargo del Sub Crio Víctor Espínola y la Sub Cria jurisdiccional N° 013, Capitán Brizuela, a cargo del Sub Ofic. Ppal Juan Galeano.

Al llegar al recinto, el dueño de dicha propiedad Néstor Maciel Boveda (87) accedió a que los intervinientes ingresen a su propiedad en busca de los animales hurtados, en atención a que se encontrarían hacia una zona boscosa cerca del río Tebicuary.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el momento en que iban ingresando detrás del retiro del establecimiento ganadero, visualizaron que entre los pastizales estaba estacionada una camioneta de color blanca, un caballo y personas desconocidas, quien al notar la presencia policial corrieron y se internaron en el bosque.

Los animales recuperados fueron entregados a sus propietarios.
Los animales recuperados fueron entregados a sus propietarios.

Los intervinientes verificaron el rodado y en la carrocería encontraron restos de animales presumiblemente vacuno faenado y varios equipos de carnicería. En la cabina, la totalidad del ganado faenado estaba encima de una carpa de color naranja. Este hallazgo fue comunicado al asistente fiscal de turno Martín Escalada.

Sin embargo, al percatarse de que los cueros no correspondían a lo que estaban buscando, prosiguieron con la búsqueda y ubicaron en medio del monte a las dos lecheras, un equino y una vaquilla, todos estaban sujetados por diferentes árboles. Los animales ya fueron entregados a sus propietarios y el procedimiento fue comunicado al fiscal Marcelo García de Zúñiga.