Héroes con mascarillas en permanente atención

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Uno de los siete pacientes de la UTI del Hospital Integrado Respiratorio de Encarnación. El área cuenta con 9 camas.
Uno de los siete pacientes de la UTI del Hospital Integrado Respiratorio de Encarnación. El área cuenta con 9 camas.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Hasta no ver “in situ”, como se dice, una sala de terapia intensiva con pacientes del covid-19 es difícil imaginar en toda su magnitud la crítica situación por la que atraviesa el paciente que llega a tal estado de gravedad. El procedimiento es altamente invasivo y el enfermo prácticamente se encuentra vegetativo, con su vida pendiendo de un hilo, y ante la puntillosa atención del personal médico.

Es lo que ven a diario los trabajadores, munidos de trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes y otros elementos, en terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio del IPS en esta ciudad, que no es muy grande. Apenas sí hay espacio para las nueve camas disponibles.

94

Es la cantidad de médicos que atienden en el Hospital Integrado. También están otros 166 profesionales (incluyendo obstetras e instrumentadores).