Acevedo: “Veremos si trae información del otro lado”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que en primer lugar se centrarán en el estado de salud de Adelio Mendoza, liberado esta tarde tras haber permanecido secuestrado con el exvicepresidente Óscar Denis desde el pasado miércoles. Dijo que esperan saber si el joven trae información del grupo criminal EPP.

Adelio Mendoza bebe agua luego de ser liberado en la estancia Tranquerita.
Adelio Mendoza bebe agua luego de ser liberado en la estancia Tranquerita.Gentileza

En conversación con ABC Color, el ministro del Interior dijo que Adelio Mendoza (21), miembro de la comunidad Pai Tavytera llegó por sus propios medios hasta la estancia Tranquerita, propiedad del exvicepresidente Óscar Denis, quien también había sido llevado a la fuerza con Mendoza.

“Vamos a verificar su salud y luego ver si trae información del otro lado”, dijo Acevedo, en referencia a los criminales del EPP. “Todo hace presumir que el señor Mendoza no estuvo lejos del lugar del secuestro”, añadió posteriormente.

Ante los cuestionamientos sobre cómo la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no pudo seguir las pistas de los secuestrados, atendiendo que el joven Adelio estaba presumiblemente por la zona de la estancia durante su cautiverio, el ministro afirmó que los indígenas de la comunidad de Mendoza estuvieron trabajando de cerca con las fuerzas del orden.

PUBLICIDAD

Concluyó que lo que resta ahora es seguir con las investigaciones para dar con el rescate de Denis y llegar también con los miembros del EPP.

Óscar Denis sigue en poder de los criminales, ya que es utilizado por los mismos como principal elemento de extorsión, no solo a los familiares a los que exigieron la entrega de víveres con fines propagandísticos del EPP, sino también contra el Gobierno, ya que plantearon la liberación de los líderes del grupo criminal Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD