De acuerdo con los datos, estas tareas beneficiarán a otras localidades cercanas como Canindeyú y Yhú y las compañías: San José, Santa Rosa, asentamiento Santa Catalina, San Antonio y Araujo Cue. En esta zona del centro este de la Región Oriental del país viven aproximadamente 92.000 personas entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.
El tramo a ser mejorado en Araujo Cue tiene 30,8 Km de extensión. Últimamente se han realizado labores de subbase de suelo de cemento y base de macadam, más riego de imprimación. Además, se contemplan trabajos de sistemas de drenaje, alcantarillas celulares, cunetas revestidas, colocación de empastado, señalización vertical y horizontal entre otros.
Según Obras Públicas, esta conexión es vital porque agilizará el desplazamiento de los pobladores, quienes tendrán mayor facilidad a la hora de acceder a los servicios públicos como escuelas, centros de salud y sobre todo a nuevas oportunidades para los productores y comerciantes.
La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio Canindeyú (Isacio Vallejos), que tiene un contrato firmado con el MOPC por un monto de G. 57.378 millones, cuya financiación es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El plazo máximo de ejecución es de 600 días calendario, habiendo arrancado en marzo de 2019 y cuyo plazo de fiscalización se cumple en abril del 2021.
