El Tte. Cnel. Luis Apesteguía indicó que, debido a la seguridad de los secuestrados, no se puede dar muchos informes de lo que se está realizando en la cuestión operativa. Agregó que se está trabajando de manera coordinada con otras instituciones y sobre todo con el asesoramiento internacional.
Dijo que entienden la necesidad de que la ciudadanía se mantenga informada, pero muchas cosas no se pueden revelar ciertos datos para evitar poner en riesgo la vida de Óscar Denis y de Adelio Mendoza. Sobre la incursión de los nativos en la zona del secuestro, manifestó que no pueden prohibir a los familiares de los secuestrados buscar a sus seres queridos.
Lea más: Impulsan campaña de recolección de víveres para indígenas que rechazaron extorsión del EPP
Nativos piden víveres
Por otro lado, un grupo de mujeres indígenas de la parcialidad Pãi Tavyterã de la comunidad Jeguahaty de Concepción llegaron hasta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), ubicado en Arroyito, para pedir los kits de alimentos que están distribuyendo las hijas de Óscar Denis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros pedimos que nos alcancen las mercaderías... En nuestra comunidad se está pasado hambre. Nos enteramos que están repartiendo los víveres y venimos a pedir”, dijo Lucila Benítez, representante de la comunidad Jeguahaty.
La mujer indicó que son 78 familias en que hay muchos niños y adultos mayores que están pasando hambre y necesitan de los víveres.