“Si ya tuviste covid y te recuperaste en tu sangre está el poder de ayudar a tres personas más. El plasma no es una cura pero evita las complicaciones. Les insto y les pido por favor que sean héroes y que donen de su plasma”, expresó.
El galeno es coordinador de los albergues y además médico terapista, por lo que desde el inicio de la pandemia estuvo en contacto con pacientes afectados con covid-19. “Siempre le respeté mucho a la enfermedad y cuando me dieron el resultado se me cayó el mundo. Se me juntaron muchas cosas, psicológicamente te destroza. Tenía miedo de contagiar a mis padres, pensaba en quién debía estar conmigo si necesitaba de cuidados intensivos”, dijo.
Primeras donaciones en Encarnación
Por otra parte, según informó el corresponsal Juan Augusto Roa, se registraron las primeras donaciones de plasma en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Encarnación (HRE). El hecho generó entusiasmo ya que hace un mes fue habilitado el banco para plasma de pacientes recuperados del covid pero recién ahora se registra la llegada de donantes. Según se explica, todavía no se dispone del equipo que permite la separación del plasma en el mismo acto de la donación, por lo que se extrae un volumen de 350 milímetros de sangre, del cual se puede obtener una cantidad de 200 milímetros de plasma. Para poder donar se realiza primero una preselección telefónica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
