Con banderas, pasacalles y un cajón fúnebre, Óscar López, Cristian Santander y Pablo Echeverría decidieron caminar desde el aeropuerto de Luque hasta la Catedral de Asunción. En representación de ellos habló Óscar López, quien señaló que hicieron esto por la inoperancia y ausentismo del gobierno nacional.

Pidieron al grupo criminal EPP la liberación de Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014 y de Félix Urbieta, en el 2016, este último supuestamente fue capturado por la banda criminal EML, una célula del EPP. Asimismo dijo que los demás indígenas que fueron reclutados por el EPP son “secuestrados psicológicamente” por la falta de presencia del gobierno ante la necesidad.
Lea más: Familia de Edelio Morínigo convoca a una movilización
Además solicitó a las autoridades nacionales utilicen las donaciones para proteger al pueblo en este contexto de vulnerabilidad en el marco de la pandemia de COVID-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que el pasado miércoles 9 de setiembre fueron secuestrados por el EPP el exvicepresidente Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza de una comunidad indígena. Este último fue liberado ayer y llegó caminando hasta la estancia La Tranquerita.
Hoy, la madre de Edelio Morínigo expresó su disconformidad por el trato desigual que recibió en torno al caso de su hijo y convocó a una movilización. También señaló que se crucificaría por la falta de respuestas tras tantos años de angustia.
