Doña Obdulia suspende protesta tras promesa de dialogar con las autoridades

Luego de permanecer por unos minutos encadenada a una cruz, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, decidió retirarse de las instalaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) tras recibir la promesa de que las autoridades se comunicarán con ella. Si la promesa no es cumplida, advirtió que regresará mañana al sitio para continuar con las protestas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TRGYEDKEUFDDZKUVXZO7V7OCX4.jpeg

Doña Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, suboficial de la Policía secuestrado por el EPP en 2014, fue hoy en caravana hasta la base militar del CODI en Arroyito, Concepción.

Allí dialogó con el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Luis Apesteguía, y el comandante del CODI, el Tte. Félix Díaz, quien la disuadió de crucificarse y le prometió que en el transcurso de las horas un representante del Gobierno se comunicará con ella para dialogar sobre la situación de su hijo, capturado por la organización armada.

La medida de fuerza adoptada por la mujer es en repudio al “poco interés y el trato desigual por parte de las autoridades nacionales” por el caso Edelio, de quien no se tienen datos desde octubre del 2014, cuando se difundió su prueba de vida.

Don Apolonio Morínigo, padre del suboficial secuestrado, acompañó la movilización. “Estamos indignados y preocupados. Hace seis años estamos esperando, ahora porque es político hacen sarambi, nosotros estamos enojados porque nada hacen por Edelio”, apuntó.

PUBLICIDAD

Por su parte, doña Obdulia anunció que de no tener respuestas por parte de las autoridades y de no cumplirse con la promesa de que un representante del Poder Ejecutivo irá mañana a hablar con ella, volverá mañana al CODI para crucificarse.

Igualmente, la familia de Edelio reclama la presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, para dialogar con ellos.

Nota relacionada: Doña Obdulia, camino a crucificarse por no haber acción del Gobierno para dar con su hijo secuestrado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD