Familia Denis pide repliegue, pero CODI triplica su dotación

La familia del exvicepresidente Amancio Óscar Denis Sánchez (74) pidió ayer el repliegue militar y policial para facilitar que el EPP salga de su guarida y recoja los medicamentos que necesita el secuestrado. Sin embargo, al mismo tiempo el CODI triplicó su dotación en el teatro de operaciones.

Las hijas del exvicepresidente secuestrado por los terroristas.
Las hijas del exvicepresidente secuestrado por los terroristas.

Las tres hijas del exvicepresidente ofrecieron una nueva reunión de prensa ayer en la casa familiar de la ciudad de Concepción.

Beatriz Denis Bareiro, la portavoz, confirmó que recibieron una noticia positiva de parte del peón indígena Adelio Mendoza Benítez (21), quien fue liberado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el lunes de tarde en la misma estancia Tranquerita, en el límite entre Amambay y Concepción, en un radio de solo tres kilómetros del punto donde fueron secuestrados hace exactamente una semana.

La señora Denis confirmó que el trabajador escuchó hablar a su patrón mientras estuvo cautivo en un lugar aparentemente cercano. El peón explicó que todo el tiempo estuvo con los ojos vendados.

Adelio seguía internado hasta ayer en un sanatorio de Concepción, ya que aún no recuperaba las fuerzas luego de los extenuantes cinco días de cautiverio.

PUBLICIDAD

Beatriz Denis pidió a las fuerzas de seguridad que se retiren de la zona del secuestro para que los secuestradores puedan obtener los medicamentos que precisa su padre Amancio Óscar

Denis Sánchez, quien fue el primer gobernador que tuvo el departamento de Concepción, en el período 1993-1998.

La desesperada mujer pidió una vez más un canal de comunicación con los captores y una prueba de vida.

Como muestra de su predisposición, la familia continuó ayer con la entrega de víveres, juguetes, medicamentos, herramientas y calzados que también forman parte de las exigencias de los secuestradores en comunidades de Concepción, San Pedro y Amambay.

PUBLICIDAD

La familia Denis, pese a tener las cuentas bancarias bloqueadas por el protocolo establecido por el Gobierno para evitar que se paguen rescates a terroristas, igual recibió muestras de solidaridad de distintos sectores que entregaron como donaciones varias de las mercaderías distribuidas por imposición del EPP.

Familia de Edelio

Por otro lado, la familia Morínigo Florenciano emitió ayer un comunicado a la opinión pública en el que repudian el secuestro de Óscar Denis Sánchez y exigen informaciones sobre el policía Edelio Morínigo Florenciano, cautivo desde 2014 en poder del EPP.

También invitan para hoy a las 17:00 a una movilización desde la zona de Calle 18, en el municipio de Arroyito, hasta la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que queda justamente en la misma zona.

Doña Obdulia, la madre de Edelio, advirtió que se va a crucificar frente al CODI en reclamo de datos acerca del paradero de su hijo.

LEA TAMBIÉN:

Familia Denis pide repliegue, pero CODI triplica su dotación

Toda la plana mayor

Legisladores piden a Abdo liberación de Óscar Denis

Crece recolección de víveres para indígenas que rechazaron extorsión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD