Suspenden importación de productos porcinos provenientes de Alemania

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió temporalmente la importación de animales vivos, productos, subproductos y derivados de origen porcino provenientes de Alemania, por la aparición de un caso de peste porcina africana en dicho país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PJCNQJGLPVDN7FKCHL5R5IEH5Y.jpg

Luego de que el Grupo Técnico de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) haya informado sobre un caso positivo de peste porcina en Alemania, el Grupo Técnico de Análisis de Riesgo de Senacsa recomendó la suspensión de importaciones de productos y derivados de origen de la especie desde Alemania.

El Senacsa aceptó la recomendación y resolvió la suspensión a fin de resguardar el estatus sanitario de nuestro país, conforme al reporte de la institución.

La resolución está firmada por el doctor José Carlos Martin C., titular de la institución. No se establece hasta cuándo irá dicha suspensión.

PUBLICIDAD

Ya en 2019, Senacsa intensificó vigilancias sanitarias en aeropuertos, puertos y fronteras, ante brotes de peste porcina africana (PPA) en el este y noreste de Europa, Asia, África, Rusia, y una ocurrencia de peste porcina clásica (PPC) en Japón.

Como medida se había dispuesto controles en aeropuertos de los vuelos directos y conexiones con los países con ocurrencias de PPA y PPC. También el decomiso y destrucción de todos los productos, subproductos y derivados de origen porcino detectados en las maletas y equipaje de las personas que ingresen al país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD