Claman por un pozo artesiano

ACAHAY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Unas 65 familias residentes en la compañía Cerro Corá de este distrito claman por la perforación de un pozo artesiano para abastecerse de agua potable. Expresaron que los arroyos de la zona se están secando debido a la actual sequía, y los aljibes están vacíos.

Los pobladores de la compañía Cerro Corá  conseguían  agua del aljibe construido en las cercanías del arroyo Acahay. El reservorio se quedó sin agua.
Los pobladores de la compañía Cerro Corá conseguían agua del aljibe construido en las cercanías del arroyo Acahay. El reservorio se quedó sin agua.Archivo, ABC Color

La mayoría de los lugareños se dedica al cultivo de hierbas medicinales en las cercanías del cerro Acahay, por lo que la provisión del vital líquido es muy importante.

El presidente de la Junta de Saneamiento de la comunidad, Emigdio Alfonso, señaló que la organización nació precisamente con el objetivo de llevar adelante el proyecto de perforación de un pozo artesiano para distribuir agua potable a la comunidad.

Pero, no pueden avanzar porque tanto la Gobernación de Paraguarí como el Servicio de Saneamiento Ambiental (Senasa) no responden a los pedidos.

Señaló que en las cercanías del arroyo Acahay, que bordea el cerro homónimo tienen un reservorio para proveer de agua a los lugareños. Sin embargo, dicho reservorio ya se quedó sin agua.

PUBLICIDAD

Alfonso expresó que ahora deben salir varios kilómetros a buscar agua. Agregó que varias familias perdieron su producción de hierbas medicinales por falta del líquido.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR), señaló que la Gobernación acaba de perforar un pozo artesiano en el centro urbano de la ciudad para la Junta de Saneamiento. Señaló que está en conocimiento del pedido, pero que los interesados deben presentar el resultado de un estudio geológico, especificando el lugar para la perforación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD