Presunto narco preso

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Diego Gustavo Noguera Borja (34), sindicado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), como uno de los principales microtraficantes en la zona de Caacupé, finalmente se presentó ante la comisaría de Atyrá y quedó preso.

Diego Gustavo Noguera Borja.
Diego Gustavo Noguera Borja.Archivo, ABC Color

Sobre Noguera pesaba una orden de captura y estaba declarado en rebeldía por la jueza Cinthia Páez de esta ciudad. Esto fue luego de que el Ministerio Público lo haya imputado por tenencia, tráfico y comercialización de drogas peligrosas, calificados como crimen, con una expectativa de 5 a 15 años de cárcel.

El presunto narco se presentó en la sede policial en la tarde del martes último y ayer se abstuvo de declarar ante el fiscal antidrogas Benjamín Vera, quien lo puso a disposición del juzgado. La audiencia de imposición de medidas se realizará hoy a las 08:00, según informaron.

En junio de este año la Senad y la fiscal Betti Brítez encabezaron un procedimiento que incluyó el allanamiento simultáneo de tres locales, con el objetivo de desarticular una red de venta de cocaína que operaba en esta localidad.

Previamente los agentes efectuaron un trabajo de inteligencia en el que se detectaron tres lugares de distribución, uno de ellos la lomitería de Diego Noguera, donde hallaron paquetes de cocaína. Sin embargo, Noguera logró escapar y recién se dio por detenido, informaron las fuentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD