“Lo ideal hubiese sido tratar este tema, es como que queda pendiente este tema, es como la espada de Damocles. En cualquier momento se puede reactivar”, sostuvo Rasmussen cuando fue consultado hoy en conversación con ABC sobre su opinión en torno a la sesión del Senado de ayer, en la cual se “salvó” a Friedmann al posponer de forma indefinida el tratamiento de su pérdida de investidura.
El exministro de Agricultura está imputado por presunta administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, que habría perpetrado durante su gestión como gobernador de Guairá (2013-2018). Según el fiscal Osmar Legal, Friedmann, en su calidad de gobernador de Guairá, habría constituido la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para ganar ilegalmente la licitación para la provisión del almuerzo escolar, por más de G. 16.000 millones, con la complicidad de otras personas.
Tema relacionado: Senado posterga tratar la expulsión de Friedmann
Para el legislador, que votó por el rechazo a la postergación y había anunciado que su bancada, compuesta también por Fidel Zavala y Georgia Arrúa, votaría por la pérdida de investidura de Friedmann, esta fue una “decisión corporativa”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Fue una decisión corporativa de frenar la pérdida de investidura hasta 2023. Con el ‘stand by’ se crea un manto de impunidad. Creo que eso es lo más peligroso: volver al corporativismo y que todo quede como persecución política”, añadió el legislador.
Lea más: Cartista que salvó a Friedmann dice que mantuvo coherencia en su voto
Rasmussen volvió a insistir que la pérdida de investidura corresponde en este caso y que existen indicios de los delitos cometidos por Friedmann.
Tema relacionado: PQ ratifica que votará a favor de la expulsión de Friedmann
“La Constitución es clara (…) Este no es un invento, es una figura constitucional. Mi lectura es que volvimos al corporativismo y no habrá pérdida de investidura hasta 2023”, concluyó.
El Senado postergó sin plazo ayer, por 23 votos contra 19, el tratamiento de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre las denuncias en su contra.

