Senad detuvo a Alemão, supuesto secretario del narco Marcelo Piloto

Mauro Emanuel Fernández Galeano, más conocido como Alemão, fue detenido este viernes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Juan Manuel Frutos. El hombre es supuestamente la mano derecha del narcotraficante Marcelo Piloto.

Mauro Emanuel Fernández Galeano más conocido como Alemaõ  fue detenido por agentes de la Senad.
Mauro Emanuel Fernández Galeano más conocido como Alemaõ fue detenido por agentes de la Senad.

A través de sus redes sociales la Senad informó sobre la aprehensión de Mauro Emanuel Fernández Galeano, apodado “Alemão”, quien sería uno de los principales colaboradores en Paraguay de la red criminal liderada por el brasileño Marcelo Piloto, vinculado al Comando Vermelho.

Conforme al reporte de las autoridades, agentes especiales de la Senad detuvieron a Alemão en la zona de Juan Manuel Frutos (Pastoreo) en el departamento de Caaguazú. Este transportaba cocaína en una de las ruedas de auxilio del vehículo en el que se desplazaba.

Según mencionaron, Alemão “es uno de los últimos eslabones importantes de la estructura liderada por Marcelo Piloto en territorio paraguayo”.

Durante el operativo también fue detenido Aníbal Ubaldo Caballero Pintos, de nacionalidad paraguaya, quien sería un colaborador de Alemão.

El procedimiento en el que resultaron detenidos los hombres estuvo a cargo de la agente fiscal Fabiola Molas.

Cabe recordar que el narco Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, fue expulsado del país a Brasil donde cumple una condena de 27 años por tráfico de drogas y armas, y por homicidios. Además, la justicia brasileña presentó acusación contra este por el asesinato de Lidia Meza Burgos (18), ocurrido en el 2018 en la Agrupación Especializada de la Policía.

Nota relacionada: Acusan en el Brasil a Marcelo Piloto por crimen de paraguaya

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05