“Ante el tratamiento sanitario diferenciado otorgado a los integrantes de la delegación del CABJ (Club Atlético Boca Juniors), algunos de los cuales ingresarán al Paraguay sin contar con el resultado negativo de la prueba PCR-, así como también las justificaciones y argumentos esgrimidos tanto por las autoridades deportivas como los mismos representantes del Gobierno paraguayo, podemos colegir, que, siguiendo esta misma tesitura, es posible adoptar un criterio mucho más flexible a la hora de establecer requisitos sanitarios para entrada de extranjeros y el retorno de nuestro connacionales”, señala el comunicado emitido ayer por Boarding Group, con lo que coinciden otras agencias.
La firma reclama a las autoridades que se haya aprobado el ingreso al país a los jugadores del club Boca Juniors, quienes tuvieron coronavirus semanas atrás, y que aún no cuentan con sus resultados negativos a las pruebas de la enfermedad.
Según argumentan, si fue posible aplicar un criterio excepcional para los futbolistas, con el argumento de que tras los 10 días el covid positivo ya no contagia, lo mismo debería ser implementado para permitir el arribo al país de compatriotas que deseen retornar e incluso extranjeros.
En el pedido resaltan la necesidad de ajustar los requisitos sanitarios y disponer pautas para establecer la reactivación el sector aerocomercial y el turismo, en la brevedad posible. Por ejemplo, requerir solamente la presentación de un resultado negativo a coronavirus, que la cuarentena obligatoria se pueda cumplir en los domicilios, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, Alejandra Burró, directora de Boarding Pass, en comunicación con ABC, reiteró la necesidad de flexibilizar los requerimientos, porque “debemos aprender” a vivir con el virus y darle un respiro al sector que desde hace seis meses se encuentra parado. “Hay un sinfín de razones por las cuales la gente debe moverse, el rubro más dolido es el turismo, las fronteras están cerradas”, indicó.
Señaló que –como no se sabe hasta cuándo se estará en pandemia– se debe establecer un protocolo para circular que se adapte a las necesidades. “El problema no es solo nacional, es mundial, el modus operandi será realizarse el test de covid antes de subir al avión”, apuntó.
Mencionó que evidentemente no se tendrá la frecuencia de vuelos que se tenía antes del virus, pero que de alguna forma se deben establecer estrategias para reactivar la economía.
