Junta pide nueva fecha para cerrar Cateura

La Junta Municipal asuncena solicitó a la Intendencia que se trabaje en un nuevo cronograma para el cierre de Cateura como vertedero y la habilitación de uno nuevo en Villa Hayes. Esto fue luego de que se levantara la medida cautelar que tenía detenida la obra.

Se habían iniciado las obras en Villa Hayes, pero se paralizaron debido a una medida cautelar.
Se habían iniciado las obras en Villa Hayes, pero se paralizaron debido a una medida cautelar.Archivo, ABC Color

Enrique Ortuoste, director de la Empresa EMPO Ltda. y Asociados, remitió una nota a la Junta a través de la cual informó que por A.I. Nº 499 y A.I. Nº 450, el Tribunal de Apelación Civil, Comercial y Laboral – 2ª Sala Central ha resuelto rechazar los recursos de apelación presentados contra la empresa, quedando definitivamente sin efecto la medida cautelar del año 2015 que impedía la construcción del relleno sanitario de Villa Hayes.

Empo debe cerrar Cateura y habilitar uno nuevo según el contrato firmado con la Comuna en el 2015, habiéndose cumplido el plazo hace varios años, según ediles. Si bien la empresa había iniciado los trabajos de construcción, luego la medida obligó a parar la obra, lo que ahora se habría resuelto.

En tal sentido, la Junta solicitó que, en un plazo no mayor a 15 días, el Ejecutivo remita un informe que contenga el cronograma de obras de la Planta de Transferencia conforme al contrato de concesión, el cronograma propuesto para el cierre definitivo del relleno sanitario del vertedero Cateura, y el cronograma para la habilitación del nuevo sitio del vertedero de basuras de la ciudad y la implementación del relleno sanitario. Por otra parte, también existe una denuncia contra la firma por haber presentado un documento presuntamente falso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD