Euclides Acevedo se reunió con la mamá de Edelio Morínigo

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, y doña Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, secuestrado por la banda criminal EPP en 2014, sostuvieron una reunión en la que acordaron seguir con los trabajos correspondientes para obtener información certera del paradero del suboficial. La mujer había amenazado con crucificarse en reclamo a la inacción del Gobierno ante la captura de su hijo por la agrupación armada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SQ4IYJEKKNBOTGTTPTV26F6L7A.jpg

“Siempre la concordia es mejor que el desencuentro. Esta mañana compartí una charla afectuosa con Doña Obdulia. Caminaremos juntos por Edelio”, expresó en sus redes sociales el ministro del Interior, quien se reunió con la mujer este lunes en su residencia en Asunción.

Este encuentro se dio luego de que la semana pasada, doña Obdulia haya encabezado una serie de movilizaciones en Concepción en reclamo a las autoridades por la falta de interés en seguir con las investigaciones y llegar a obtener datos precisos sobre el paradero de su hijo. Pidió reunirse con autoridades del Gobierno.

El titular del Ministerio del Interior confirmó a ABC Color que se reunió con Florenciano, madre del uniformado secuestrado por el EPP. “Muy buena charla. Afectuosa y provechosa”, afirmó.

PUBLICIDAD

A pesar de no dar mayores detalles de la conversación que sostuvo como Florenciano, Acevedo aseguró que seguirán con las operaciones para la búsqueda y rescate de los secuestrados.

Resaltó que continuarán los trabajos en conjunto con las fuerzas del orden y la familia para obtener información sobre el paradero de Edelio Morínigo.

Nota relacionada: Mario Abdo viajó a Concepción pero no se reunió con la madre de Edelio

El despliegue operativo dispuesto en Concepción tras el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y el joven peón, Adelio Mendoza, despertó la indignación de la madre de Edelio, quien cuestionó a las autoridades las pocas acciones que se impulsaron en pos de obtener información sobre su hijo.

PUBLICIDAD

Doña Obdulia fue disuadida de crucificarse tras dialogar con las autoridades del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) quienes le prometieron que se reuniría con un representante del Ejecutivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD