Anulan llamado a licitación para almuerzo en Quyquyhó

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) canceló el llamado a licitación de la Comuna local para la adquisición de almuerzo escolar para instituciones educativas de este distrito. La anulación fue por supuestas irregularidades en los precios referenciales de los platos de comida.

Patricia Corvalán (colorada).
Patricia Corvalán (colorada).Archivo, ABC Color

El juez instructor de la DNCP, Javier Garay Servín, notificó a la intendenta Patricia Corvalán (colorada abdista, esposa de un diputado investigado), sobre la resolución N°4011/20 firmada por el director de Contrataciones Públicas, Pablo Fernando Seitz Ortiz, en la cual se anula el proceso. Mediante el documento instó a la jefa comunal a tener en cuenta lo dispuesto en la normativa para la estimación de los costos y precios referenciales de los procesos de contratación, a los efectos de garantizar las mejores condiciones de contratación en cumplimiento de los principios de economía y eficiencia.

El precio unitario dispuesto por la Comuna era de G. 12.500 para 36 escolares de tres instituciones educativas y un plazo de 105 días de provisión. Se estimó un precio referencial mínimo de G. 24.737.500 a un máximo de G. 49.487.500.

Según la resolución de la DNCP, la investigación se inició con base en las observaciones realizadas por la Dirección de Normas y Control al concurso de referencia.

La presidenta de la Junta Municipal, Natividad Morel (Unace), señaló que el llamado a licitación para la provisión del almuerzo escolar no fue aprobado por la corporación legislativa local. Dijo que remitirán los antecedentes a la DNCP para deslindar responsabilidades.

Intentamos obtener la versión de la intendenta Patricia Corvalán pero no atendió nuestras llamadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.