En Argentina sospechan de robacoches que venden autos en Paraguay

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El vehículo de los sospechosos detectados por los operadores de las cámaras de seguridad de Vicente López, Buenos Aires.
El vehículo de los sospechosos detectados por los operadores de las cámaras de seguridad de Vicente López, Buenos Aires.lanacion.com.ar

Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, investiga a una banda de robacoches que vende vehículos de lujo que se comercializan en Bolivia y Paraguay. Hoy fueron detenidos tres de los supuestos integrantes del grupo criminal.

Tras un tiroteo registrado hoy en la localidad de Florida, partido de Vicente López, Buenos Aires, personal de la policía bonaerense detuvo a tres de los supuestos integrantes de una banda delictiva dedicada a la sustracción por encargo de autos de lujo que, se sospecha, eran vendidos en Bolivia y Paraguay, informó el diario La Nación de Argentina.

Uno de los presuntos delincuentes apresados había formado parte de una organización criminal dedicada a los secuestros extorsivos y en 2005 había sido condenado a la pena de nueve años de prisión.

Uno de los últimos robos se registró el 1 de septiembre pasado en la localidad de Munro, también Vicente López. Un hombre fue interceptado por un delincuente que a punta de pistola le robó su camioneta y un teléfono celular de alta gama.

“La hipótesis investigativa es que la banda criminal robaba autos de alta gama y camionetas 4x4 por encargo. Se sospecha que los vehículos eran vendidos en Bolivia y Paraguay”, afirmó una fuente con acceso al expediente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según se pudo determinar en la investigación, a cargo del fiscal Alejandro Musso, funcionario judicial que tuvo la colaboración de uniformados de la comisaría de Villa Martelli y personal de la Secretaría de Seguridad de Vicente López, los delincuentes se movilizaban en un VW Golf robado al que le habían cambiado la patente.

“Anteayer, el sistema lector de patentes LPR de la Municipalidad de Vicente López detectó que el vehículo utilizado por los delincuentes había ingresado nuevamente en el distrito. Se hizo un seguimiento. El auto fue estacionado en Libertad al 2100 en Florida. Se hizo una tarea de vigilancia hasta el momento en que los delincuentes comienzan a circular. En ese momento se implementó un operativo cerrojo que terminó con un tiroteo y la detención de tres sospechosos”, sostuvo una fuente judicial.

Fuentes judiciales destacaron el trabajo hecho desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, sobre todo de los operadores de las cámaras de seguridad y del sistema lector de patentes LPR que lograron identificar y hacer un seguimiento del vehículo utilizado por los sospechosos.

Los tres sospechosos, con antecedentes penales, fueron indagados hoy por el fiscal Musso. Fuentes judiciales identificaron a uno de los detenidos como Hernán Saptié, conocido por su alias de Mustang. Saptié declaró que no tiene nada que ver con los hechos investigados y que a él lo pasó a buscar un vecino (otro de los detenidos) porque querían ir a ver unos autos para comprar y revender.

Saptié, que ahora tiene 43 años, había sido condenado a la pena de nueve años de prisión. La pena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 17.