ANDE se prepara para cortes de energía durante fin de semana de calor extremo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La ANDE comprará 4.100.000 metros de cables desnudos.
La ANDE triplicó la cantidad de personas que trabajarán este fin de semana para atención a reclamos de corte de energía.Archivo, ABC Color

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció el refuerzo en su capacidad de respuesta para reposición del suministro de energía ya que para este fin de semana se anuncian temperaturas elevadas que conllevarán -como estima la institución- a numerosos cortes del servicio. La estatal se compromete a restablecer el servicio en dos horas y media, en el caso de inconvenientes menores.

Conforme al pronóstico de la Dirección de Meteorología este fin de semana se tendrá mucho calor con temperaturas que llegarán hasta los 42°C. Anticipándose a la gran demanda de energía que suponen los días de extremo calor, desde la ANDE anunciaron que van a triplicar la cantidad de funcionarios en atención y así también las cuadrillas de técnicos para asistir a los reclamos de corte de energía.

Al respecto, el ingeniero Guido Chávez, director de distribución de la institución, mencionó que el refuerzo en el personal de atención se hace teniendo en cuenta que con las altas temperaturas se dispara el consumo de energía eléctrica por lo que los cortes son una posibilidad.

Además, indicó que se establecerán más cuadrillas de técnicos por turnos para dar una respuesta más rápida a los reclamos. Conforme explicó, de 50 personas asignadas por turno, en estos días habrá 150 para satisfacer la demanda de asistencia.

Cabe recordar que meses pasados las autoridades de la estatal había afirmado que en este verano habría menos cortes de energía ya que se estaba trabajando en la instalación de nuevos transformadores al sistema de todo el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, ante las primeras jornadas en las que sentirán las altas temperaturas anticipan que “no darán abasto” y que de igual forma habrá interrupciones en el suministro.

En este plan de contingencia presentado por la ANDE, se comprometen a que de darse cortes de energía el servicio será restablecido en un máximo de dos horas y media.

Nota relacionada: ANDE prevé instalar 3.000 transformadores en 2020 e impacto de cortes “se tiene que sentir menos”