Alejandro Torres Pereira, presidente de la organización solidaria, lamentó que por maldad se perjudique a los más carenciados del lugar. El comedor perdió todo, heladera, utensilios, mesas, cocina, los víveres que habían salido a solicitar a las personas solidarias para poder seguir con la jornada de almuerzo en el barrio donde residen niños y abuelos en situación de pobreza.
Torres Pereira considera que el incendio se debe a una cuestión política porque hace unos días compartió en las redes sociales el pedido de ayuda para la provisión de víveres y les llegó a visitar el diputado Esteban Samaniego y el concejal departamental Juan Servín, ambos de Añeteté y se comprometieron en ayudar.
Esta promesa fue divulgada por los medios sociales y al parecer molestó a un grupo de políticos cartistas quienes el viernes último fueron a incidentar en el comedor. Comenzaron a propinar golpes al presidente de la organización, Torres Pereira y al voluntario, Hugo Gavilán, quienes huyeron y se refugiaron en una vivienda.

Llamativamente ayer en horas de la noche, 23:30 aproximadamente, se produjo el incendio total de la casilla y perdieron también todas las mercaderías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los Bomberos Voluntarios de Ybycuí, sofocaron las llamas y el titular del comedor denunció que uno de sus hijos se percató de lo ocurrido y presume que el incendio habría sido ocasionado de manera intencional por personas, quienes se oponen a la administración actual.
Torres Pereira formuló denuncia sobre personas innominadas y el procedimiento fue comunicado al fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga.
Ahora los voluntarios del comedor aguardan alguna ayuda, ya consiguieron en donación una heladera y esperan materiales para reconstruir su casilla y de ser posible construir un galpón donde puedan almorzar los niños y adultos. Esperan también víveres, mobiliarios y utensilios. Lo pueden hacer llamando al número (0981)144319 con Hugo Gavilán otro de los voluntarios del comedor.
