Incendian un comedor solidario en Ybycuí

YBYCUÍ. Una casilla donde funciona el comedor “Teko Porarekavo”, ubicada en el asentamiento Santa Teresita, de este distrito, fue incendiada anoche por desconocidos. En el lugar almorzaban niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La casilla fue incendiada anoche por desconocidos.
La casilla fue incendiada anoche por desconocidos.Emilce Ramírez. corresponsal

Alejandro Torres Pereira, presidente de la organización solidaria, lamentó que por maldad se perjudique a los más carenciados del lugar. El comedor perdió todo, heladera, utensilios, mesas, cocina, los víveres que habían salido a solicitar a las personas solidarias para poder seguir con la jornada de almuerzo en el barrio donde residen niños y abuelos en situación de pobreza.

Torres Pereira considera que el incendio se debe a una cuestión política porque hace unos días compartió en las redes sociales el pedido de ayuda para la provisión de víveres y les llegó a visitar el diputado Esteban Samaniego y el concejal departamental Juan Servín, ambos de Añeteté y se comprometieron en ayudar.

Esta promesa fue divulgada por los medios sociales y al parecer molestó a un grupo de políticos cartistas quienes el viernes último fueron a incidentar en el comedor. Comenzaron a propinar golpes al presidente de la organización, Torres Pereira y al voluntario, Hugo Gavilán, quienes huyeron y se refugiaron en una vivienda.

Todos los enseres se perdieron con el incendio.

Llamativamente ayer en horas de la noche, 23:30 aproximadamente, se produjo el incendio total de la casilla y perdieron también todas las mercaderías.

Los Bomberos Voluntarios de Ybycuí, sofocaron las llamas y el titular del comedor denunció que uno de sus hijos se percató de lo ocurrido y presume que el incendio habría sido ocasionado de manera intencional por personas, quienes se oponen a la administración actual.

Torres Pereira formuló denuncia sobre personas innominadas y el procedimiento fue comunicado al fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga.

Ahora los voluntarios del comedor aguardan alguna ayuda, ya consiguieron en donación una heladera y esperan materiales para reconstruir su casilla y de ser posible construir un galpón donde puedan almorzar los niños y adultos. Esperan también víveres, mobiliarios y utensilios. Lo pueden hacer llamando al número (0981)144319 con Hugo Gavilán otro de los voluntarios del comedor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD