SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). El frustrado golpe con derivación fatal tuvo lugar a las 13:30 en la oficina de Copaco ubicada en la calle Defensores del Chaco casi Sargento Silva, en pleno centro de esta ciudad.
El intruso fallecido fue identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez (30), quien tenía dos antecedentes por robo agravado de los años 2018 y 2020, según datos policiales.
Se desconoce la identidad del cómplice que lo esperaba afuera, pues abandonó la motocicleta (de la marca Leopard de color rojo y 150 cc) en la que ambos llegaron al sitio.
Según los relatos recogidos, Ferreira Méndez ingresó al establecimiento de la empresa pública de comunicaciones y pasó directamente a la oficina administrativa, cuando la funcionaria Ana Arréllaga estaba dedicada a la tarea de cierre de las operaciones de caja, según informó el jefe la oficina, Marcial Ruminichi.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apuntó con el arma de fuego a la trabajadora y le exigió la entrega del dinero, adelantándose a funcionarios de la empresa trasportadora de caudales Prosegur que suele llegar a esa hora.
Ruminichi refirió que el jefe administrativo, Rubén Mondine, aprovechó que el asaltante cambió la bolsa de dinero a su otra mano y forcejeó con él en una lucha cuerpo a cuerpo hasta que se escapó un disparo del arma de fuego, cuya bala impactó en la humanidad del malviviente.
El asaltante falleció en el acto, pero su identidad tuvo que ser corroborada después a través de muestras dactilares, ya que carecía de documentos.
La fiscala Zully Figueredo ordenó el arresto en carácter de demorado de Rubén Mondine para mayores averiguaciones. Hoy en la mañana prestará declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
También detalló que el asaltante tenía puesto un chaleco de Copaco y que en la filmación del circuito cerrado se observa claramente que llegó con un cómplice que posteriormente huyó del lugar al escuchar el disparo del revólver.
